20.4.17

| Esperar |

Porqué siempre esperamos que el resto de la gente actúe como lo haríamos nosotros?
Cómo hacer la paz con eso?
Todos estamos pasando por momentos y etapas diferentes en nuestras vidas, todos fuimos criados distinto y las prioridades de cada uno varían.
Si la mente consciente acepta eso, y razonandolo todos lo entendemos: Porqué seguimos teniendo esa necesidad de que el resto actúe igual que nosotros?

Yo soy una persona que siempre trata de ponerse en el lugar del otro y no juzgar... de saber siempre las dos campanas de la historia antes de aconsejar, sin embargo a mi también me pasa. Me enojo, me pone triste esperar "cosas" de otros.
Se choca mi independencia emocional con la ilusión de que el otro se preocupe igual que yo.

Y no lo digo por situaciones recientes que me pasaron a mí, sino también por observar las actitudes de otras personas también.
Dos personas cercanas a mi se están separando de sus maridos luego de muchos años de matrimonio, y me toca escuchar como el resto les dan consejos acertados a mi criterio y otros muy subjetivos que son proyección directa de la persona que esta aconsejando. MUY.

A su vez, la persona herida se pregunta: Porqué hizo esto? porqué no hizo lo otro? Porqué a mi? 

Y ahí esta de nuevo ese problema... porque el otro no es como vos. Y seguramente hace lo que puede como puede.
Y así cualquier problema que uno tenga, si lo analiza, puede racionalizarlo todo. Pero no alcanza. Uno siempre espera más, o espera otra cosa.

En estas situaciones, como en todo, trato de aplicar los cuatro acuerdos, sobretodo estos dos:



  1. "No te tomes nada personalmente". Respecto a la opinión ajena, para bien o para mal, mejor no depender de ella. Esa es otra película.
  2. "No hagas suposiciones". Nunca nada que pasa fuera es personal. Pero en cualquier caso, no saques conclusiones precipitadamente.

Es la versión resumida, pero aconsejo fuertemente que si no leíste ese libro, lo hagas.


M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario