19.4.17

| ...una mente sin recuerdos |

En este post explique un poco sobre las "amistades" y las decepciones que conllevan tarde o temprano, me sigue sorprendiendo que esto no sea un problema de la adolescencia sino que es algo que me sigue persiguiendo hasta el día de hoy.

(Con esto que escribo no le echo la culpa a los demás, ya que todos ellos lo que tienen en común es a mí... pero no quiere decir que duela menos.)

Lo irónico es que hace poco me volvieron a decir que soy "fría", "seria", "medida" y "callada", es probable que siga siendo consecuencia de estas decepciones que me suceden en la cabeza y que no se como dejar que "las cosas fluyan" como me aconsejan.

Las cosas fluyen, si, no se pueden forzar... pero las cosas que uno no dice también hacen mal. 
Quizás vi muchas películas y series, pero si hay algo que me marcó y que veo constantemente en la ficción es que siempre se arrepienten de lo que no dijeron.
Justo se muere el amor de su vida, su padre, su madre, su mejor amigo... y dicen " si le hubiera dicho antes....."

Hace unos pocos años falleció una amiga mía (amiga muy cercana a los 15 y que con el pasar de los años nos alejamos) pero falleció a los 24 años, de un día para el otro.
Y aunque esta chica ya no era tan cercana y hacia mucho que no hablábamos, su muerte me marcó en ese sentido.
En que no hay que guardarse lo que uno siente, porque puede ser tarde. Puede que ya no podamos decir lo que nos pasa. Puede que esa persona ya no esté mas.
(Encima el lunes terminé de ver "13 reasons why", asique los que la vieron también van a entender a que nivel me estoy refiriendo)

Por otro lado, a veces pienso lo genial que seria ser como el Sr. Parrish y que nos borren de la mente a las personas que nos lastimaron.



"Eternal sunshine of a spotless mind"

Un día despertarse y no recordar a esa persona, ni todas las veces que nos vimos, lo que hablamos, ni todas las cosas que nos dijeron que nos hicieron mal, hasta las indiferencias. 

Pero si vieron la película saben que no funciona así... que terminamos en el mismo lugar que deberíamos estar. Que si conocimos a esa persona fue por algo, una enseñanza nos deja, algo bueno siempre hay. No se puede escapar del pasado y cada experiencia nos hace quienes somos en el presente. Y eso vale de algo, por mas doloroso que sea.




Pero cómo se hace para saber qué nos esta enseñando esa persona de nosotros mismos si estamos mal, o enojados?
Como se puede olvidar una amistad que nos marcó en algún punto de nuestras vidas y el cariño no se termina de ir del todo?

Como me dijo alguien una vez: 


"Funciona por efectividad: cuanto mas centrado estas en vos mismo, menos sentís que necesitas a los demás" 


En un punto tiene razón, pero necesitar es una palabra muy fuerte, extrañar es distinto.

M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario