23.6.17

| Cáscara Máscara |

El otro día estaba escuchando un tema que me encanta hace un montón, y me puse a escuchar bien la letra y lo que significaba para mí.
Hay una frase en particular que me hizo pensar en escribir el post de hoy:


There's a face I put on
All my life
The face of an angel
I look in the mirror
Only to find
The face of a stranger
"THE REAL" - ALTER BRIDGE.

Y me puse a pensar en todos los momentos de mi vida que dejé que las apariencias determinaran mis acciones y elecciones.
Por suerte me di cuenta a tiempo de este problema y a partir de ahí puedo pensar dos veces antes de tomar una decisión que altere mis acciones o mi físico.
Primero lo hago por MI.

Cuando me di cuenta de este problema que tenia, naturalmente me puse a pensar de donde había surgido mi angustia tan grande cuando a alguien no le caía "bien" o no le gustaba algo de mi.

Si estas leyendo esto probablemente te haya pasado lo mismo y sepas de lo que estoy hablando, porque esa sensación de abandono y de no ser lo suficientemente _________ (llena el espacio con lo que se te ocurra), rige nuestras vidas y a veces ni nos damos cuenta.

Encontrar mi propio valor por mi misma es difícil, y saber que valés la pena y que vale la pena estar en este mundo a pesar de todo lo que pudo haber pasado desde que nuestras madres supieron que nos tenían en la panza....también es difícil.

A veces es mas sencillo ponerse una mascara y mostrarle a la gente lo que quiere ver, pero te aconsejo por tu bien que no lo hagas, a la larga te va a terminar destruyendo.
Es algo que no se puede sostener, y te puede hacer infeliz toda tu vida.
O te vas a volver loco, porque no se puede complacer a todo el mundo al mismo tiempo.

Primero siempre hay que empezar por uno mismo. Tratar de complacerse uno mismo, aunque sea con cosas pequeñas...aprendiendo a decir "no", y a hablar en voz alta.
(La cantidad de conversaciones que tuve conmigo misma en la cabeza darían para un diagnostico jaja)

Y si bien hoy en día sigo teniendo problemas con mi "proyección" y mi identidad, hago el esfuerzo todos los días para que eso no me controle.
Es un camino mas difícil a la "careteada" como le decimos acá en Argentina, pero a la larga me va a traer menos disgustos.


M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario