30.1.17

| Búsqueda |

La búsqueda del origen de cada chico adoptado es diferente para cada uno de nosotros, puede haber miles de resultados diferentes y miles de sentimientos distintos por parte del chico y de la familia biológica (que puede querer o no, tener algo que ver con nosotros.)

Yo todavía no empece la mía, pero espero este año hacer algún avance en ese tema y averiguar un poco mas sobre mis padres biológicos y la circunstancias que rodean al día de mi nacimiento. 
Tengo un solo contacto que podría acercarme un poco mas a la verdad, pero entre miles de cosas que me frenaron durante todos estos años hay dos que son las más importantes:

1- El miedo
Lo mas obvio: ¿que me voy a encontrar? 
No es que tengo una imagen idealizada, la verdad es que no me imagino nada pero así y todo me da miedo que me "decepcionen".
Leí sobre tantas historias y creo que lo que mas me dolería es que hayan tenido otros hijos biológicos antes y/o después de mi
Lo otro que me da miedo es no encontrarme con nada, que la búsqueda no llegue a nada y nunca saber que me pasó y que les pasó a ellos cuando decidieron dar a su hija.


2- Mis padres adoptivos.
Como ya comenté en alguna otra entrada, no tengo una dialogo muy abierto ni fluído con ellos, y se me complica abordar el tema.
Si lo hablo con ellos no se si se ofenderán, si se pondrán tristes, o qué.
(Leí blogs y foros de padres adoptivos para ver que piensan, pero la verdad es que cada persona es un mundo. y no se que esperar de sus reacciones)
Estuve pensando en no decirles, arrancar a averiguar por mi cuenta sin que sepan pero tarde o temprano se van a enterar y quizás es peor que se enteren que estoy averiguando sin antes hablarlo con ellos.


Como cada adopción es distinta no tengo un camino a seguir, pero aun así me encanta leer sobre todas las personas que han encontrado a sus familias biológicas.
Me asustan un poco porque la mayoría tuvo malas experiencias, y los que no, igual tienen una relación medio distante o incomoda con los padres.
Los que se han encontrado hermanos generalmente sí han encontrado mayor aceptación...
(Igual es todo relativo, es un promedio que hago mentalmente de todo lo que leí)


Encuentre lo que encuentre, se que el objetivo es otro y eso es lo mas importante.





M.

26.1.17

| Los malos de la película |

Me molestan dos cosas de las películas donde se toca el tema de la adopción:


1- Escenario ideal: el niño vivía en la miseria, llega una familia adinerada, lo adopta y viven felices para siempre.


2-Escenario terrible: el niño es abandonado, vive enojado, es rebelde, es malo y delincuente.


Qué pasa con todo el resto del abanico de situaciones?
Porque se banaliza algo tan delicado?




Les están haciendo creer a las personas que lo viven de afuera una fantasía, se crea esta idea de que cuando te adoptan todo es un cuento de hadas y vivís feliz para siempre...
Si, ahí siempre termina la película.
No te muestran qué pasa cuando el niño crece y tiene problemas de identidad, quien querría ver eso?



El otro caso es peor, se estigmatizan a los chicos adoptados como “complicados”, difíciles de manejar. Me parte el alma saber que en otros países (como eeuu por ejemplo), podes devolver a tu hijo.
Leyeron bien? La familia puede devolverlo por diferentes razones, casi siempre es por un problema de conducta y porque no se “ajusta” bien a su nueva vida.


Quiero destacar esto porque es increíble, esta sacado de esta pagina.

"This program helps families who have adopted a child, either domestically or internationally, and find the child is not adjusting well into the new home. Our Second Chance for Kids program is the best hope for a child who is struggling in their adoptive placement and the best hope for parents who have done all they can to help the child. When the difficult decision is made by the adoptive family to find a new home for their child, WIA can help locate a new family for their child through a legal and ethical process."



(Este programa ayuda a las familias que adoptaron un niño, ya sea domesticamente o internacionalmente, que encuentran que el niño no se ajustó bien a su nuevo hogar. Nuestro programa "Segunda Oportunidad para los Niños" es la mejor esperanza para un niño que esta luchando con su ubicación adoptiva y es la mejor esperanza para los padres que hicieron todo lo que pudieron para ayudar al niño. Cuando la difícil decisión es tomada por la familia adoptiva para encontrarle un nuevo hogar, WIA puede ayudar a encontrarle una nueva familia al niño a través de un proceso legal y ético)





Me llama mucho la atención esa oración de que "hicieron todo lo que pudieron". Todo me hace ruido:

-Si el niño no era "compatible" con ese hogar, porque adoptarlo la primera vez en vez de buscarle un hogar más acorde?
-Si el niño era muy chiquito, creció y ahora es "problemático", porque darle la espalda? porque no ayudarlo a superar lo que le esta pasando?
-Conozco muchos hijos biológicos que le han dado mas de un dolor de cabeza a sus padres: ellos considerarían darlo a otra familia también??
-Esa pagina plantea reuniones con los padres y la asistente, no encontré donde dice que hablan con el chico.
-Me parece que el niño que no "funciono" bien con una familia, porque otra se arriesgaría? No les conviene adoptar a uno que no haya sido rechazado DOS veces ya?
-Porque nadie dice si hablan o no con el chico? Quiere ser reubicado?
-Sigue dando vueltas en mi cabeza el paralelismo con una familia biológica: Si padres biológicos dan en adopción a su hijo a los 15 años por ejemplo, serian unos monstruos. Estoy segura que toda la familia los condenaría, y nunca bajarían los brazos. Todos conocemos historias de madres cuyos hijos son delincuentes, asesinos, están presos, o están tan consumidos por la droga que ya no saben que hacer... y siguen a su lado. Esas madres no "reubicarían" a sus hijos en otro hogar mas adecuado con otra familia.
Entonces porque no pasa lo mismo con las familias adoptivas???


Me parte el alma pensar en el chico que están rechazando nuevamente, que siente en todo ese proceso? En esa espera hasta que otra familia lo elija? Tratando de ser parte de una familia para que le digan que no, que ahora va a tener que ir a otra, que no funcionó, que no sirve, que hicieron TODO LO QUE PUDIERON.
Esa pagina tiene las fotos de los chicos "ubicados" y de los que esperan....tienen un catalogo de chicos para elegir.





Me parece un horror todo, las películas, las parodias, todo el negocio que existe alrededor de las adopciones, todas esas empresas lucrando con la vida de esos chicos.
Justificando un segundo abandono. Nada lo justifica. Nada.

Me pregunto si la terapia ( o apoyo psicológico, espiritual, religioso o que sea) para todos esos chicos esta incluida en el precio que les cobran.


M.






23.1.17

[ ESPACIOS ]



Sentir que ocupas un espacio que no es tuyo.
Sentir que sobrás.
Sentir que no deberías haber nacido.
Sentir que nunca vas a ser lo suficientemente buena/o para cumplir las expectativas de tus padres.
No cumplimos con las expectativas de los padres biológicos, cómo cumplir con las de los adoptivos?.
Cómo cumplir con el rol de un hijo que no pudo ser?.
Cómo llenar ese espacio que no era para nosotros originalmente?.


A pesar de todo esto, creo firmemente que estamos donde estamos por algo, seas quien seas, y te haya adoptado quien te haya adoptado: estas allí por algo.



Sin embargo, esos pensamientos están siempre en el fondo de mi mente y mi experiencia personal no ayuda: con mi madre nunca tuvimos la mejor relación.
Tampoco es la peor pero no somos muy demostrativas ninguna de las dos, lo que generó un espacio enorme entre nosotras.
No nos terminamos de entender nunca.



Siempre me criticó, nunca me incentivo a nada. Bueno, su manera de incentivarme era tirarme abajo todas las ideas y proyectos que tenía.
A veces trata de buscarme parecidos, me observa la cara muy detenidamente (cosa que me incomoda demasiado) y comenta acerca de mis cejas, mi nariz, mi boca.
Ella debe tener sus complejos con todo esto de la adopción, no lo dudo. pero se hace difícil.


Me ha llegado a decir:


-No te entiendo.

-Porque sos así?

-Que hice para tener una hija así?

-Me gustaría que seas distinta

-Sos muy fría

-Que hicimos para que nos trates así?

-Pareces una loca con el pelo así (lo lamento, tengo rulos…)

-Tenés rasgos árabes (esta frase me la tiro en mi cumpleaños pasado, wtf?)

-Sos rara.



Ella sentía que si no nos mantenía “perfectas” la gente iba a criticarla por no cuidar a sus hijas, o que nos iba a ir a buscar servicios sociales, no sé.

El miedo de perdernos sé que debe haber sido algo horrible y muy complicado de sobrellevar, pero esa imagen de perfección me acomplejó.

Me veía al espejo y no me podía ni mirar. Odiaba todo lo que se reflejaba porque no era “perfecto”, y porque no tenía nada en que anclar esa imagen.

Parece tonto, pero cuando odias tus rulos, por ejemplo, y todos tienen pelo lacio en tu familia, es más difícil de lo que parece. Mi mama no me enseñó a peinarlos o estilizarlos, no me enseñó cómo vestirme, como maquillarme, nada.
Se apoyaba en mi hermana mayor y en mi madrina para que me explicaran todo.
Jamás hablamos de “temas femeninos”, ni hablar de sexualidad.



Se que mi mamá hizo/hace lo que puede, nadie sabe cómo ser padre hasta que lo es. Todos los padres hacen lo mejor que pueden para sus hijos, pero en el fondo siempre sentí que ella esperaba otra cosa. No se si está conforme y cuando me dice esas cosas tan hirientes no se si es porque lo siente así, o si fue porque estaba enojada. (aunque ahora que lo pienso la mayoría de las cosas me las dijo en conversaciones normales)

Al margen de por qué ella hizo lo que hizo o dice lo que dice, yo me tengo que ocupar de lo que me pasa a mi. No la voy a poder cambiar a ella, pero si puedo cambiar yo la manera en la que reacciono a todo eso.


Se trata de cambiar el ángulo en el que se ven las cosas, tomar perspectiva y ver el cuadro completo.
Sacarse el filtro de adelante de los ojos y tratar de ver la vida de otra manera.





Sentir que no encajo en ningún lado, eso me va a seguir pasando.

Tendré que buscar la manera de transformarlo en algo positivo.









M.

18.1.17

| Descargo |

No me digan que me parezco a mis padres.


No le digan nunca a un adoptado que se “parece” a su familia.
Puede venir desde un buen lugar, podes pensar que es algo lindo, que lo vas a hacer sentir mejor… pero no.


Interfiere con algo llamado IDENTIDAD:




No se borra ni se olvida de un día para el otro solo porque ahora perteneces a otra familia.


Uno se olvida de todo el peso genético/genealógico solo porque ahora se “parece” a otra familia.


Me dicen que me parezco a mi hermana: NOT.


Que tenga gestos, manerismos, actitudes… puede ser. Me criaron 29 años. Es probable.


Parecerme? no.


No es justo.


No es justo tener que aceptar todos esos “cumplidos” que nos hacen mal. No entiendo como está tan aceptado eso de:
“Te adoptamos, olvidate de todo tu pasado. Eres uno de nosotros ahora”





Supongo que porque ofende a la familia adoptiva.
Y lo que ofende al adoptado? Lo que lo hace sentir mal?


Sonreír y decir… “-No,... bueno gracias.” ya lo tenemos bien practicado.
Pero me cansa decir gracias cuando no lo siento.


Cada vez que alguien me dice: “Bueno, pero te pareces”
Se traduce a:  “Bueno, no te sientas mal, por lo menos te pareces”
Claro, no es que soy de color, o asiática y mis padres blancos. O viceversa.


Seguro...ellos si la tienen jodida. No?

Lo siento, para mi es una locura.


M.

17.1.17

| La Vaca |

"Una metáfora sobre como vencer el conformismo y la mediocridad"


Llegue a este libro por recomendación como casi todos los libros que me ayudaron y que les guardo un lugar especial en mi vida. (A los libros, y a los "recomendadores")

Si no lo leíste o no lo conocías te invito a que lo busques, ya que mas allá del tópico de la adopción, es un libro que le hace bien a todos.
El autor es el Dr. Camilo Cruz y acá les dejo un link a su pagina.

El libro comienza con la historia de la vaca, acá se los resumo pero les aconsejo que lo lean completo:


Un viejo maestro quería dar una enseñanza fundamental a su joven discípulo: “El ver qué sucede cuando los hombres se liberan de sus ataduras mentales y comienzan a vivir plenamente con sus potenciales”.

El maestro y el discípulo pasaron la noche en una de las casas mas pobres de la provincia, y
en esa humilde casa el único sustento de la familia era una vaca vieja y flaca que le daba a esa familia de 8 lo básico para vivir.
Antes de partir el maestro saco una daga de su bolsa y degolló a la vaca. Luego, sin inmutarse, se marchó junto al discípulo que preocupado se interrogaba sobre el futuro de aquella familia que carecía de su único medio de subsistencia: la vaca.

Un año mas tarde, regresaron al mismo lugar y se encontraron con que a la familia le había ido mucho mejor de lo que pensaban. Al preguntarle al dueño de la casa como había hecho para mejorar tanto su situación económica éste les dijo que, al morir el único sustento de la casa, la primer reacción fue de angustia y desesperación pero se dio cuenta que a menos que hicieran algo su supervivencia se vería afectada.
Así empezaron a sembrar, y la improvisada granja empezó a producir mas de lo que necesitaban para vivir, por lo que empezaron a vender lo cosechado primero a sus vecinos y luego en el pueblo, obteniendo el dinero suficiente para vestirse mejor y arreglar su casa.

Al vivir de forma conformista, la vaca no los dejaba crecer.


La vaca simboliza todo aquello que nos mantiene atado a la mediocridad, son excusas, son pensamientos que nos paralizan y no nos permiten utilizar todo nuestro potencial.
Las vacas pueden adaptar diferentes formas y disfraces, pero básicamente son todos aquellos pensamientos que nos debilitan.
Son dichos, palabras que nos dijeron alguna vez y que nos marcaron, y sin darnos cuenta se volvieron en mandatos, nos las creímos y se convirtieron en vacas.


"¿Como llegan estas ideas a convertirse en creencias limitantes? La persona saca deducciones erradas a partir de premisas equivocas que ha aceptado como ciertas.(...)
Cuestiona toda creencia que exista en tu vida. No aceptes limitaciones sin cuestionar si son ciertas o no. Recuerda que siempre serán lo que creas ser."

Creo que el mejor ejercicio es ir anotando todas las "vacas", todas las excusas y justificaciones de todo lo que nos decimos a nosotros mismos para no avanzar, o cambiar o mejorar nuestra situación. A mi me abrió los ojos, y me hizo dar cuenta que muchas cosas que creía de mi misma, no eran mas que opiniones de otras personas. 
En algún momento me las creí todas y me paralizaron.

Las Vacas mas comunes:

"Justificadoras de la mediocridad"
-Yo estoy bien, hay gente peor.
-Odio mi trabajo, pero por lo menos tengo.
-No tendremos mucho, pero no nos falta comida.

"La culpa no es mía"
-Así era mi madre, lo mio es genético.
-Mi esposo no me apoya.
-Mi esposa es muy negativa.
-En este país _____ (acá puede ir cualquier cosa realmente).
-No tuve profesores que me motivaran.

"Las falsas creencias"
-Mi papa era alcohólico, asique para allá voy yo seguramente.
-Entre mas tiene uno, mas esclavo es de lo que tiene.
-No quiero tener mucho dinero, porque el dinero corrompe.

"Excusar lo inexcusable"
-No me queda ni un minuto libre.
-Quisiera leer mas, pero no tengo tiempo.
-No quiero empezar hasta no estar 100% seguro.

"La Impotencia"
-Lo que pasa es que nunca fui bueno para eso / No tengo la personalidad para eso.
-El éxito no es para todo el mundo.
-Lamentablemente lo mio es genético, no puedo hacer nada.

"Las Filosofales"
-Si dios quiere que triunfe me mostrara el camino. Hay que esperar.
-Algunos nacieron con buena estrella y otros nacimos estrellados.

"Autoengaño"
-Trabajo bajo presión, no es que dejo para ultimo momento.
-Lo importante no es ganar, sino participar.


Para mi, las vacas mas limitantes son las que resultan de experiencias pasadas que ya no tienen validez. Si cuando eramos chicos nos animamos a hacer algo, pero nuestros compañeros se rieron de nosotros o se burlaron, lo dejamos de hacer para no pasar vergüenza y evitar las críticas. Esa vaca durante años creció y engordo en el establo de nuestra mente y aceptamos que no teníamos talento para hacer "eso".
Puede que tengamos mas de 15, 20, 40 años sin tratar de hacer "eso", pero ya asumimos que no podemos hacerlo porque a los 6 se burlaron de nosotros. 
Es totalmente absurdo. 


Esto se conecta con el capitulo 5 del libro, en donde Cruz nos explica como muchas de las vacas son regalos de otras personas.
A lo largo de nuestra vida nuestros padres, maestros, familiares, amigos o inclusive desconocidos sembraron en nuestra mente ideas negativas, creencias falsas , cosas que escuchamos en nuestra casa, experiencias ajenas, etc. Todo se convierte en programas mentales que dirigen nuestra manera de pensar y de actuar.


¿Como matar a la vaca?
Es simple, lo único que necesitamos es despertar a la realidad de que quizás los programas y creencias que han guiado nuestras acciones y expectativas no son los correctos. (...) es posible que estemos programados para aceptar la mediocridad. 
1- Identifica tu vaca
2- Determina las creencias que esta vaca representa
3- Haz una lista de todas las cosas negativas que las vacas te representan
4- Haz una lista de todos los resultados positivos que vendrán como consecuencia de matar a tu vaca
5- Define nuevos patrones de comportamiento

_____________________________________________________________________

A este libro lo leí y releí muchas veces, es un ejercicio constante.
Ser adoptada no me hace tener mas o menos "vacas" que otra gente, pero si eran muchas creencias y limitaciones del tipo ajeno. Muchas excusas relacionadas con ese tema:

- No me quisieron porque me dieron en adopción
- No soy buena para nada
- No debería haber nacido porque no me querían
- No me siento completa porque no conozco a mis padres biológicos
- Debe ser genético
- "Pobrecita es adoptada" (mi madre adoptiva vivió creyendo que esto pensaba la gente y me lo transmitió a mí) 
- Debo ser perfecta sino me van a abandonar de nuevo
- No me tengo que confundir nunca porque me van a abandonar de nuevo
- Si llamo mucho la atención me van a rechazar
- Mejor no digo nada, por si me equivoco
- Si no soy linda no me van a querer
- No me parezco a nadie de mi familia y seguro todos se dan cuenta
- Seguro nadie me soporta, si digo siempre tonterías....deben pensar que no soy muy inteligente.


Muchos años me limité, hablaba tan bajito y tan poco... me censuré a mi misma mucho tiempo.
Te aconsejo que si te sentís así, -que no sos lo suficientemente bueno/a, o que no mereces tal o cual cosa- que busques bien de donde salen todos esos pensamientos, racionalizalos, escribilos, miralos desde afuera.
Libérate. Mata a tus vacas.



M.


16.1.17

/ Depresión /

En el futuro les voy a contar mi experiencia con la depresión, como me afectó y como salí de ella.
El año 2011 me marcó y fue muy difícil para mi.
Pensaba que ya nada tenia sentido en mi vida, que estaba ocupando un "espacio" que no me correspondía y que era para otro bebé, para otro hijo. Como no me habían querido vivía de tiempo prestado.
Esto es en resumen, me cuesta mucho escribir sobre este tema así que más adelante seguro comparta la historia completa, pero básicamente eso desencadenó mi depresión.

Por ahora solo quiero compartir un canal de YouTube.

Un amigo está haciendo un trabajo increíble y en sus vídeos esta compartiendo todo lo que sabe sobre la depresión y como salir adelante.
Se los recomiendo porque cuando lo conocí hace muchos años en terapia grupal, comenzábamos nuestro camino y creo que hemos llegado muy lejos desde esos días. 
Me enorgullece verlo intentar hacer un cambio, compartir todo lo que aprendió y darle una mano a tanta gente.
A mí me ayudó en muchos de mis peores momentos y espero que pueda seguir ayudando a mucha gente más.

#nimasnimenos

La DEPRESION - Angustia , miedos , tristeza , dolor . ¿ Qué es ?





LA DEPRESION 2 : Ataques de pánico . La enfermedad mas grande del mundo.



CURAR SUPERAR LA DEPRESION



¿ Cómo evitar el suicidio ? DOLLY . LLAMADO A YOUTUBERS .


M.

15.1.17

[ Relaciones cercanas del 3er tipo ]

Hoy voy a hablar de mi experiencia con las relaciones interpersonales. ( O la falta de ellas, o lo FAIL que terminan siendo)

Es un tema que me enteré es muy común entre adoptados. El rechazo nos juega malas pasadas todo el tiempo, y la desconfianza en todo el mundo nos arruina relaciones valiosas.

Toda la vida me costó hacerme "amigos" y si me remonto más al pasado todavía, podría contarles que no hable hasta el año y medio...O más. No me reía, no hacia muecas, no balbuceaba, nada.
Mis padres me cuentan que miraba a todos muy seria y lloraba si estaba en brazos de gente que no fueran ellos dos o mi madrina.
Partiendo de ese punto puedo decirles que siempre fui muy callada, hablo muy bajito, y a veces quiero decir tantas cosas juntas que se me traban las palabras y digo cualquier cosa.
Con terapia pude entender algunas razones de todo esto: sentía que lo que iba a decir ni valía la pena ser dicho. ( De nuevo mi amigo el "rechazo", el amigo el "miedo")
Toda mi familia se quejaba de lo bajito que hablaba y que no modulaba, lo que hacía que me diera más vergüenza hablar o se me fueran las ganas directamente.

Con gente de mi edad me pasaba lo mismo. Tuve amigas que quise un montón y me traicionaron, me lastimaron mucho, e inconscientemente construí una pared mucho más alta y gruesa para con todo el que se me acercaba.
Confieso que lo hago hasta el día de hoy, no me arriesgo demasiado con nadie, no me entrego 100% para que no me lastimen. Prefiero perder una amistad a tenerla y que me lastimen.
No es re triste eso también?? Acaso no es peor todavía??

Tengo una amiga de toda la vida, que me entiende más que a nadie. Con la mirada nos decimos todo y tenemos los mismos códigos. Somos amigas desde hace más de 20 años y sentir que me entiende me hace sentir segura.
Lo mismo con mi pareja. Estamos juntos hace más de una década y me entiende y me acepta como soy.
Con gente "nueva" no es tan fácil, hasta con mi propia familia siento que tengo puesta una máscara.

Creo que siempre espero más de la gente y me terminan decepcionando. Después me doy cuenta que soy muy estricta y que esa "decepción" quizás sea un mecanismo de defensa cuando siento que me acerco demasiado a alguien.
Muchas veces no digo cosas por miedo: a quedar mal, a que piensen que soy tonta, a molestar, a ser pesada, a decir algo que le caiga mal a alguien, etc etc. Sé lo tonto que suena, lo escribo y hasta me causa gracia.
Pero mi mente está tan programada a ser así que me cuesta mucha energía hacerle la contra y luchar contra eso.
Es como el cuento de "La Vaca" ( que si no lo leyeron, se los recomiendo, en otro posteo seguro hable de ella)
Los mandatos de mi mente, esa voz que me dice que no soy lo suficientemente buena...Hace que pierda gente valiosa en mi vida, o que podría llegar a serlo pero no me entero por alejarme antes.
No quiero tener un millón de amigos, no me gusta estar rodeada de mucha gente...Me incómoda. Simplemente estaria muy bueno poder contruir relaciones que me duren en el tiempo.
Compromiso. Será esa la palabra? Será compromiso lo que me falta con la gente?
Me dicen que soy "fría", que soy desinteresada... Y no es así. No me gusta ser percibida de esa manera pero cuido mi -corazón?- que estoy cuidando?? No sé.
Pero a veces me siento muy sola, más sola que lo normal, y no está bueno.

Me pregunto si debería cambiar o si esa "pared" está ahí por algo. Todavía no me decido. 
La gente que me llega a conocer sabe como soy y al final del día eso es lo más importante.


No?.



M.

10.1.17

| Cumpleaños...feliz? |

En tres semanas cumplo años.
Recuerdo que de chica me entusiasmaba -por los regalos seguramente- pero ya mas de adolescente lo empece a resentir. Sin saber porqué siempre la pasaba mal, desde los 15/16  años aproximadamente.

Trataba de asociarlo a cosas que estaban pasando cerca de esa fecha, y buscarle una explicación por ese lado, pero la verdad es que el problema era ESE día.

Caí en lo que me estaba pasando hace unos años, estaba leyendo un foro (no me acuerdo bien cuál era ni como llegué ahí) pero sentí como me caía el peso de tantos años, todos esos sentimientos se resumían en una sola pregunta:
¿Mi madre biológica piensa en mí el día de mi cumpleaños?

Pensar en aquel día de 1988, en ese momento en el que me separaron de mi madre biológica hasta llegar con mi madre adoptiva... estuve sola? donde me tuvieron? me habrá querido ver ella? o directamente me llevaron hacia otro lado? se habrá sentido mal? si es que lloré, quien me consoló? me amamantaron aunque sea una vez? cuanto tiempo estuve "sola"? quienes estuvieron en el parto? estaban tristes o contentos? estaba mi padre biológico? me alzaron? me querían aunque sea un poco? etc, etc.
Son miles las cosas se me cruzan por la cabeza y no se si algún día voy a tener respuesta.

Otra cosa que debería aclarar es que mi adopción fue arreglada, "off the record" digamos, por lo que siempre tuve la duda que la fecha y hora que dice mi partida de nacimiento sea la real. 
Pero es otro tema.

Ufff...mi cumpleaños.
Todos estos años le puse onda porque mis padres adoptivos siempre quieren festejarlo, invitar a toda la familia y hacer una cena o merienda.
Que les pasará a ellos con mi cumpleaños? Como lo viven? Que sienten? Porqué insisten tanto siempre para que lo festeje?
Me siento en falta si les digo que no quiero hacer nada, que no quiero ver a nadie. No es personal con ellos ni con nadie, solo que ese día me recuerda que no se si estoy donde debería estar. Que no encajo en ningún lado y que en el algún lugar, quizás solo en esa fecha, mi madre biológica se acuerda que tuvo una hija y la abandonó.



Yo ya me aburrí de festejar mi cumpleaños, y solo cumplo 29.





M.



2.1.17

| Es un chiste |

Hoy me acordé de un chiste muy común entre los hermanos (o eso me han dicho)

"Sos adoptado, papá y mamá no te quieren"
"No sos mi hermano/a, sos adoptado"

El chiste del hermano mayor al menor, para hacerlo sentir mal y que se ponga a llorar.

Pero cuando es verdad??

Me pareció siempre muy curioso ese "chiste", y analizándolo muy por encima me hace pensar:

Se le dice al hermanito menor que es adoptado para "molestarlo", que se ponga a llorar, que se sienta mal, que sufra, etc.... pero del niño que es adoptado realmente, se espera que se ponga contento y que agradezca.


Es curioso, no?



M.


1.1.17

/ 2017 /

Tengo muchas expectativas para este 2017.

Espero poder hacer fluir la energía hacia dónde están mis deseos y poder cumplir con los proyectos que tengo en mente.

Les deseo a todos que puedan encontrar su fuerza interior y canalicen todas sus energías hacia lugares positivos. Desde ahí se puede lograr todo, se los prometo.



M.